Filtro de aire: cuándo y por qué cambiarlo

       

Filtro de aire: cuándo y por qué cambiarlo

En Recambios Original inauguramos el blog y hemos querido empezar hablando del filtro de aire, una pieza a la que no siempre se le da importancia, pero es esencial para el buen funcionamiento del vehículo.

Su principal función es proteger el motor reteniendo las posibles impurezas que puedan acceder al circuito de admisión. Se encuentra delante de la entrada de aire del motor y asegura así la buena calidad de la mezcla aire-carburante que integra los cilindros a través de las válvulas.

f-aire-11

 

No es lo mismo circular por la ciudad que por el campo, pero en menor o mayor medida, todos los vehículos están expuestos a impurezas, arena, polvo… que sin el filtro del aire, llegarían a los cilindros del motor.

El mal estado de dicho filtro afecta en primera instancia al rendimiento del coche, pero también aumenta el riego de avería. En carretera lo primero es la seguridad, por lo que cuidar y mantener el vehículo en las condiciones adecuadas, evita riesgos y futuras reparaciones.

Además, circular con un vehículo cuyo filtro de aire se encuentre en malas condiciones, conlleva un aumento del consumo de combustible y de la emisión de gases contaminantes.

Como vemos, el buen estado del filtro de aire es esencial para el correcto funcionamiento del vehículo y su mantenimiento es sencillo, basta con sustituirlo en los plazos recomendados. Por norma general, se debe cambiar cada dos revisiones, aunque es conveniente comprobar su estado en cada cita con el mecánico y ver que todas las fibras estén en perfecto estado. La falta de potencia al acelerar y humos de escape opacos y oscuros, pueden ser indicios de la necesidad del cambio de filtro.

Es conveniente verificar las recomendaciones del fabricante para su sustitución y utilizar repuestos de calidad. Los recambios originales cumplen con todos los filtros de calidad del fabricante, por lo que obtendremos mejores resultados.

Publicado el 10/4/2017 en Mantenimiento

       

RSS 2.0 (Mantenimiento) RSS 2.0 (El Blog de Recambios Original)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios